domingo, 3 de febrero de 2013

Como usar PP25 (instala apps sin JB)

PP25 es una aplicación china de escritorio para Windows que permite descargar gratis aplicaciones para iOS. Se ha empezado a conocer desde que Installous dejo  dejara de prestar su servicio hace unos días por lo cual fue necesario buscar nuevas alternativas de descarga. Lo más curioso de estas nuevas aplicaciones chinas es que no necesitan Jailbreak para que las aplicaciones funcionen en cualquier iPhone, iPad o iPod touch. Nacen con el pretexto de ser una "alternativa a iTunes" para los chinos, pero suponemos que Apple estará atento a cómo progresan y probablemente los apartados de descarga de aplicaciones piratas tienen fecha de caducidad.

Puedes descargarlo de su página oficial, que está en chino  , pero bueno con una guía es fácil. Básicamente entra en su sección de descargas, y pincha en el recuadro azul que está debajo de "(windows)". Se descargará un fichero llamada "pp.exe".

Ejecútalo y verás un instalador en chino, y como suele ser en estos casos, básicamente pulsa en el botón "Next" Imagen hasta que termine la instalación. Después podrás abrir la aplicación como cualquier otra aplicación de Windows.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por último pulsa el botón del medio Imagen y la aplicación se iniciará.

Si al ejecutarla por primera vez salta un error de una dll, querrá decir que no tienes instalada la versión de iTunes necesaria, en tal caso te saldrá un cuadro preguntándote algo en chino, pulsa en el botón de la izquierda, y comenzará a descargarte el instalador de iTunes. Cuando se descargue, instálalo y vuelve a iniciar el PP25. Si no funciona la descarga, puedes hacerlo desde la página oficial de Apple.

La pantalla que aparecerá inicialmente es esta:

Imagen


Está pidiendo que conectemos el iPhone, iPad o iPod touch con el cable USB al ordenador. Si lo hacemos, veremos como cambia la pantalla y abajo a la izquierda aparecerá nuestro dispositivo tal y como ocurre en iTunes. De hecho, no es muy difícil darse cuenta de que esta aplicación es una especie de copia del iTunes, pero más intuitiva .

aqui  dejamos una imagen con lo que significa cada botón para que puedas navegar sabiendo qué andas clickando.

Imagen


Sabiendo esto es muy sencillo. Por ejemplo, vamos a una aplicación firmada de la App Store:

Imagen


Esta sería toda la información relativa a la aplicación. Para descargarla simplemente damos al botón que hay abajo a la izquierda Imagen

Inmediatamente comenzará la descarga de la aplicación, podemos verlo en el menú de descargas:

Imagen


Y una vez descargada la veremos en el menú de "Descargadas y listas para instalar":

Imagen


Aquí, simplemente damos al botón de la derecha del todo de la aplicación que queremos instalar, y en poco rato aparecerá en nuestro dispositivo. Así de fácil!!!

La descarga parece bastante rápida. El proceso será el mismo para el resto de las aplicaciones, incluso para las crackeadas(por que tambien hay apartado para los que contamos con JailBreak) veremos cuánto tiempo estarán ahí. De momento, por lo que hemos podido probar, el buscador funciona bastante bien, hay bastantes aplicaciones y es bastante funcional, aunqeu si hablamos del apartado de las crackeadas aunque hay bastantes , hay algunas aplicaciones que no podemos encontrar y al cambiar al "oficial" si las encontramos.

Si aun no has entendido bien el funcionamiento, te dejo el link de otro post con un videotutorial de su uso.

Opcion 1
Opcion 2